Pinturerías Rex

Pinturerías Rex es la cadena líder en ventas de pintura, máquinas y artículos para el hogar en Argentina, con 40 años de alta relevancia en el mercado. Ellos son una de las tiendas oficiales más importantes en MercadoLibre, y desde 2017 eligen Producteca para gestionar sus operaciones en ese canal.

El rey, en apuros

La cadena líder de ventas de pintura, máquinas y artículos para el hogar en Argentina maneja canales digitales de ventas desde 2010. Comenzaron integrando con MercadoLibre de manera directa, lo que generaba distintos problemas. Implicaba una constante descompaginación de los esquemas de los procesos: no permitía adelantarse o incluso acompañar las actualizaciones y modificaciones del canal de ventas. Además, requería destinar capital humano valioso hacia tareas operativas. Pinturerías Rex buscó solucionar estos problemas recurriendo a una integración eficiente y específica para sus necesidades comerciales en MercadoLibre, y para eso decidieron implementar Producteca.

Pinturerías Rex y Producteca

Gastón García, Gerente de Tecnología y Procesos de Pinturerías Rex, destaca dos mejoras que se incorporaron al implementar Producteca por el enfoque elegido por la compañía. En primer lugar, por la amplia automatización que habilitan las diferentes sincronizaciones, Rex logró maximizar el rendimiento su capital humano. En segundo lugar, pueden adelantarse a los cambios que introduce MercadoLibre, a través de un canal de comunicación abierto. Esto es, cuando MercadoLibre planifica modificaciones para los sellers, Producteca puede guiar tanto a Rex como otros clientes en la modificación de sus esquemas para nuevos procesos.

“El dinamismo y los cambios son necesarios e inevitables, en cuanto a venta digital. Creo que la clave está en comprender esos cambios y ver de qué manera ponerlos en marcha con el menor riesgo posible. Ahí está el diferencial”, explica Gastón. “Es fundamental tener una herramienta de este tipo para poder focalizarse en el negocio y no en la solución técnica del tema de integraciones”, concluye.

Al día de hoy y a través de la integración de Producteca con MercadoLibre, Pinturerías Rex automatiza el 98% de las operaciones de venta digital. Entre otras cosas, la sincronía entre el sistema de gestión y el canal de ventas online permite ofrecer sus 70 sucursales como puntos de retiro, convergiendo así los modelos comerciales tradicional y e-commerce.