Winners Productos Deportivos

Winners Productos Deportivos es, desde hace casi dos décadas, la compañía encargada de distribuir y representar las marcas Wilson y Salomon en en varios países de Latinoamérica. Ellos comenzaron a vender digitalmente directamente en MercadoLibre a través de la integración de Producteca, desarrollando su propio marketplace en paralelo. 

Manteniendo Wilson (y Salomon) a flote

Una pelota de voley a la deriva en el mar es el mejor amigo de un náufrago: una clara imagen que evoca la marca Wilson. Para Winners Productos Deportivos, esa marca es símbolo del comienzo de su historia. En 2001, esta compañía argentina comienza sus operaciones con la representación de Wilson, apenas un año después del estreno de la película que inmortalizó la marca en la cultura popular. Más tarde, en 2006, sumaron la marca Salomon, cuando esta fue adquirida globalmente por el mismo grupo empresario al que pertenecía Wilson.

A través de estas dos licencias, la compañía tiene presencia en varios países de Latinoamérica. Brasil fue su primera experiencia de venta digital con una estrategia periférica. Esto es, la veían como un agregado a la venta en tienda física, sin considerar la especificidad del canal. Esto se evidenció enseguida como un modelo no escalable. Cuando llegó el momento de vender vía e-commerce en Argentina, usaron otro enfoque. La venta digital tendría su propia línea de negocio, con un equipo independiente y paralelo a la venta presencial. El primer canal online que abrieron en esta nueva etapa fue MercadoLibre, con Producteca como su herramienta de gestión.

Winners y Producteca

La implementación de Producteca en Winners integra su canal de venta digital en MercadoLibre en tres países (Argentina, Brasil y Perú). A través de las posibilidades de esta integración para cargar y editar masivamente su catálogo y sincronizar stocks, precios, ventas y facturación directamente con GBP, su sistema de ERP, la compañía automatiza las tareas asociadas a estos procesos. Así, la división de e-commerce de la compañía, E-Winners, puede dedicarse de forma más eficiente a atender cuestiones que requieren tratamiento personalizado o específico. 

Además del valor de la automatización en pos de la eficiencia, Winners valora la relación que, como clientes, tienen con Producteca. Alejandra Alzugaray, Gerente Digital de Winners, valora el vínculo que se genera en el trabajo en conjunto, destacando que “nos dan un servicio buenisimo, siempre están ahí para respondernos, ayudarnos, trabajar juntos; una de las cosas que más valoramos es la calidad del equipo que tienen”. 

Para Alejandra, la construcción de una estructura escalable es uno de los pasos más importantes en la creación de un canal digital. En ese sentido, entiende Producteca como una pieza clave de esa estructura. “Tenés que estar preparado y pensando en el futuro y en el crecimiento, y saber que si hoy te entran mil pedidos mas que ayer, tenés que estar capacitado para poder recibirlos, procesarlos y despacharlos en el momento”, concluye.